Caramelos de pasta brick rellenos de morcilla de Burgos, manzana asada y nueces.

¿Quieres un entrante sabroso y sencillo de elaborar? Estos caramelos de pasta brick son una buena alternativa. Sigo dando vueltas a la morcilla...



Ingredientes para 12/15 unidades:

- 250 gr. morcilla de Burgos.
- 1 paquete de hojas de pasta brick.
- 3 manzanas, por ejemplo de la variedad Golden.
- 1 puñado de nueces troceadas.
- 1 huevo batido para pintar los caramelos antes de freír.
- 1 puñado de piñones, opcional, le darán más sabor.

Elaboración:

Lo primero de todo es asar dos manzanas. Esto lo podemos hacer al horno de la manera tradicional o con el microondas (mucho más rápido). Lavamos la piel muy bien. Las descorazonamos y ponemos en un recipiente con una poca de agua. Tapamos con film transparente haciendo un par de agujeros y al microondas hasta que veamos que están asadas.  Esperamos que enfríen un poco para trabajar mejor y poder sacar toda la pulpa.




En un cuenco mezclamos la morcilla desmigada (por supuesto sin piel), la pulpa de manzana, y las nueces. Aquí  le vendrían de maravilla unos piñones. Reservamos un rato en la nevera para que tome la farsa un poco de cuerpo al enfriarse.



Cogemos las hojas de pasta brick y las cortamos en porciones del tamaño que queramos, por ejemplo de unos 12/15 centímetros de lado aproximadamente. Es importante humedecerlas un poco con agua para que estén un poco más flexibles, pero sin pasarse.



Colocamos en el centro de uno de los lados un poco de la farsa de nuestro relleno y enrollamos. Para simular los extremos del papel arrugado de los caramelos, utilizamos hilo de cocina haciendo unos nudos apretando un poco la pasta. Es muy fácil que se rompan en esta operación, por lo que alguno tocará desechar y empezar de nuevo.



Solo resta pintar los caramelos en huevo batido y freír en abundante aceite neutro bien caliente. Dejar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.



De acompañamiento preparé unos dados pequeños de manzana caramelizada con azucar y patata frita.







Para emplatar. Sobre los dados de pata y manzana he colocado los caramelos, espolvoreando todo con quicos (granos de maíz fritos o tostados) triturados que le añade un punto salado.



Buen provecho !!!