Restaurante La Cúpula, Garraf.

Fecha de la visita: 19/03/2013 martes.

Esta reseña, por alguna razón de esas que ocurren a veces, se había quedado en el tintero. Ahora que son fechas estivales y de mucho calor, he recordado este lugar cercano a Barcelona donde podemos disfrutar de bonitas vistas de la costa y la playa de la pequeña población de Garraf, localizada entre Castelldefels y Sitges.



Nosotros tuvimos suerte que, pese a visitarlo en marzo, salió un día fantástico. Hubiéramos podido comer en la terraza exterior sin ningún problema, aunque al final preferimos sentarnos en el interior. En verano amplían su terraza con la zona que llaman El Chiringuito, con carta más reducida y enfoque más marinero. En su página web se pueden ver imágenes de su situación y vistas, su carta, etc.


De corte clásico, me recuerda a otros locales costeros. Nos acomodan en una mesa al lado de las grandes cristaleras a pared casi completa por donde entra toda la luz del Mediterráneo. Al no tener mucha hambre y algo de prisa, pedimos poco.



Como aperitivo, unas aceitunas partidas acompañadas de unas rodajas de fuet. Llegaron a la mesa junto al pan, por supuesto con tomate.



Para picar al centro, unos buñuelos de bacalao bastante sabrosos.


Como plato principal tomamos una fideua de cabello de ángel con colas de gambas. Tras presentarla, nos la sirvieron en plato.


Cafés, agua y cerveza sin alcohol para beber.