Pastel de Pollo en hojaldre.

Receta de un pastel de hojaldre para 5/6 personas. Se puede acompañar de una ensalada y ya tenemos la cena para estos días de verano.



Ingredientes:

- 1 lámina de masa de hojaldre.
- 1 pechuga de pollo..
- 1 cebolla pequeña.
- 1 huevo.
- 1 chorrito de brandy.
- 1 cucharada de aceite.
- Sal, pimienta, y curry.
- 6 lonchas queso Cheddar para sandwich.
- Un puñado de hojas de espinacas frescas.
- Nueces troceadas.


Elaboración:
Sofreímos la cebolla picada durante 3-4 minutos.Reservamos.

Cortamos el pollo en trozos grandes, espolvoreamos un poco de curry y lo pasamos por la plancha durante unos minutos, sin hacer en exceso pues luego lo terminaremos al horno.

El siguiente paso es picar el pollo con batidora/robot de cocina, lo añadimos a un cuenco junto con la cebolla, el brandy, la sal, la pimienta y las nueces. Agregamos el huevo batido para ligarlo todo y dejamos reposar unos minutos.




Extendemos el hojaldre sobre una placa de horno y colocamos unas lonchas de queso chedar, sobre ellas las espinacas, a continuación la mezcla anterior, y terminamos con otras láminas de queso. Enrollamos la masa sobre sí misma. Cerramos las puntas para que no se escape nuestra farsa y pintamos con  huevo batido.





Horneamos 30 minutos a 180º hasta que se dore.



Cortamos en rodajas y servimos. Lo podemos tomar caliente o frío. También se puede presentar en porciones individuales, por ejemplo partiendo la lámina de hojaldre en tres.




Buen provecho !!!

1 comentario:

  1. Buenisima esta receta Enrique, ten por seguro que la probare ;)

    ResponderEliminar