Schiaffonis rellenos de requesón, espinacas y nueces.

Buscando recetas en la web de canal cocina para preparar este tipo de pasta, encontré en este enlace una que me interesó. Como en otras ocasiones, he cambiado alguna cosa adaptándola al gusto de casa.



Ingredientes para 12 unidades (3 personas):

- 12 Schiaffonis.
- 250 gr. espinacas crudas.
- 100 gr. queso crema.
- 200 gr. requesón.
- Un puñado de nueces.
- Picadillo de jamón.
- Sal y aceite.
- Una taza pequeña de leche.
- Mantequilla para untar un molde.



Elaboración:

Hervimos las espinacas en abundante agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Al terminar las dejamos en un colador para que escurran lo mejor posible.


Repetimos proceso con la pasta, en este caso son 16 minutos según el fabricante. Después las pasamos por agua fría para cortar cocción y reservamos.


En una sartén con un poco de aceite caliente hacemos las espinacas durante unos minutos. Después añadimos las nueces troceadas y por último el requesón y el queso crema. Mezclamos bien para formar el relleno. Añadimos un poco de sal.




Untamos una bandeja de horno con mantequilla, rellenamos la pasta con la mezcla colocándolos de pie ayudándonos de una espátula. Agregamos queso rallado por encima y llevamos la bandeja al horno (ya precalentado a 160/180º) gratinando hasta que el queso sobre ellos se funda.





Mientras en la sartén con la mezcla que nos ha sobrado, la recalentamos un poco. SI está muy espesa, la podemos aligerar con un poquito de leche.


Pasamos por una sartén sin aceite el picadillo de jamón.

Solo resta emplatar. Colocamos en el fondo la mezcla que hemos calentado que teníamos reservada en la sartén. Sobre ella situamos los tubos rellenos y terminamos dejando caer sobre el palto el picadillo de jamón.




Buen provecho !!!