Suma Restaurante, Valencia. “Tres Días con Bigas Luna”. Menú degustación especial del 17 al 19 de mayo de 2.013.

Fecha de la visita: 17/05/2.013 viernes

Seguimos SUMAndo visitas a este local. Esta vez la excusa era el menú especial homenaje a Bigas Luna, maridado con algunos de los vinos del recientemente fallecido director de cine D.O. Tarragona. 



El menú consiste en lo siguiente:


Servicio de pan y aceite de variedad manzanilla, muy afrutado.

Primer acto: “Jamón Jamón” y Tomates del Perello.net . Lascas de jamón ibérico pata negra cortado al momento sobre una fina y crujiente coca que ya conocemos de otras visitas. En la sala se puede ver a la persona encargada durante todo el servicio de preparar este plato. El otro entrante muy sencillo y sabrosísimo. Estupendo tomate valenciano con anchoas preparadas en la cocina. Hemos repetido otra anchoa más por cabeza fuera de menú, ahora servidas sobre la coca del plato de jamón.




Este primer maridaje ha consistido en copa de Cava Brut Hoya de Cadenas, que alguno hemos cambiado por la nueva cerveza Amstel Radler (muy veraniega).


Segundo acto: Ensaladilla Rusa, Gyoza de Embutido y Foie con salsa Okonomiyaki, y Cocas de dacsa con “Ole los pimientos de Loles”. El gyoza muy bueno de sabor, lástima de que la pasta estaba un poco dura. El plato más vistoso de este bloque consistía en una especia de pisto de atún con pimientos asados, acompañados de las cocas de maíz. Este plato se confecciona recordando una anécdota ocurrida durante una visita de Bigas Luna al restaurante La Sucursal... y hasta aquí voy a contar. Los pimientos asados estaban fantásticos.




El vino para estos platos ha sido el Blanc Marí Bigas Luna 2.011. De uvas Xarel.lo rojo. Como se indica en la web de la tienda online que fundó el director, procedente de 2.000 cepas de más de 40 años de una variedad en extinción autóctona de la provincia de Tarragona llamada “Cartoixà Marí”.


Tercer acto: “Huevos de oro”. Huevo a baja temperatura con dados de bacalao y patatas paja. Plato habitual de muchas cartas, con pequeñas variaciones, resultando una buena combinación de sabores.


Esta vez el maridaje ha sido el Tinto Tierra Joven B. L. 2.011, de variedades Merlot y Tempranillo. Nos ha gustado bastante.


Cuarto acto: Arroz de verduras de temporada. Buen punto de arroz y muy acertado sabor. 


El vino Tinto Tierra Crianza B.L. 2.007, de uvas Merlot y Tempranillo al igual que el anterior. Para nuestra desgracia y entender, un vino que no ha soportado nada bien el paso del tiempo y totalmente sin vida. Hemos continuado con el vino anterior.


Acto final: Strudel de peras y pasas, acompañado de Frutos rojos asados con espuma de yogur. Para golosos...


Junto con el café, los Petir-Fours “Chucherias de nuestra infancia”.


Servicio cada vez más suelto y eficiente. Se nota la experiencia que van adquiriendo los alumnos tanto en sala como en cocina. 

Hasta la próxima !!!