Pulpitos guisados en all i pebre.

Comprando en el Mercado Central encontré unos pulpitos con una pinta estupenda a muy buen precio.  Se me ocurrió prepararlos a la manera tradicional en Valencia de las anguilas al "all i pebre". Esta receta es casi idéntica, con algunos pequeños cambios.



Ingredientes para tres raciones colmadas:

1,250 kg. de pulpitos.
2 patatas grandes de una variedad que aguanten bien cocerlas y que no se deshagan.
4 dientes de ajo.
2 guindillas
1 cucharadita de café de pimentón dulce (ahumado o no, a gustos).
Sal y pimienta.
2 o 3 cucharadas de aceite.


Elaboración:

Limpiamos los pulpos, si no los han preparado en la pescadería. Los ponemos en una cazuela con un poco de aceite y los salteamos ligeramente. Añadimos agua y los dejamos cocer con el agua hirviendo durante una hora aproximadamente.


En una sartén o paellera ponemos un poco de aceite y sofreímos los dientes de ajo. Cuando estén en su punto (sin quemarse), agregamos el pimentón removiendo rápidamente para evitar que se nos queme. Para esto añadimos una cucharada del caldo de los pulpos.

Ponemos las guindillas, los pulpitos y las patatas troceadas en cachelos. Terminamos de añadir agua de cocción hasta que esté todo casi tapado. Salpimentamos. Mantenemos a fuego vivo durante 20 o 25 minutos aproximadamente. Después de este tiempo, pinchamos las patatas con la punta de un cuchillo para ver si están cocidas.



Cuando las veamos en su punto, sacamos del fuego y dejamos reposar un par de minutos. Si vemos que la salsa no queda todo lo espesa que nos gustaría, podemos añadir después de retirar las anguilas y las patatas un par de cucharadas de harina de maíz y remover bien.


Solo resta servir.


Buen provecho !!!