Sushi salado y dulce.

En casa nos gusta mucho el pescado crudo, y aunque habitualmente lo preparo yo, os quiero enseñar tres propuestas para llevar a casa distintas a los restaurantes que practican el "take away", la última de ellas bastante curiosa pues es un postre (dulce).



Desde principio de año podemos encontrar en el Mercado Central Nori&Sushi, en la zona de pescadería puesto 65-66, una chica japonesa (Kyoko) expone todos los días sus cajitas de sushi para llevar. Creo que abre a partir de las 11h. Yo he comprado varias veces, en esos días que voy al mercado y no tengo tiempo o ganas de trabajar en la cocina. Este es el enlace a su facebook.



Otro sitio donde alguna vez también he comprado sushi es en la tienda Japon.es, en la Avenida del Antiguo Reino de Valencia, 52. La última vez que compré salían a la venta a partir de las 13 h., aunque las puedes reservar. Para los que querais saber más acerca de esta tienda, os dejo dos enlaces a anteriores entradas en el blog. Primera y Segunda.



En ambos sitios preparan poca cantidad, por lo que si vas tarde es fácil quedarte sin ellas.

El “sushi dulce”, falso al no estar confeccionado con pescado, lo encontré en Las Añadas de España, excelente tienda de productos gourmet en el centro de Valencia situada en la C/ Jativa, nº 3. La cajita consta de 8 pequeñas porciones de helado imitando la forma de los rollitos de sushi. Presentadas al final de una cena causaron sorpresa. El acceso a su web aquí.