Mediterránea de Hamburguesas, Valencia.

Fecha de la visita: 01/04/2.013 lunes.

Lunes de Pascua, día soleado donde apetecía salir a dar una vuelta. Fuimos paseando por el centro, terminando frente al Mercado Central. Recordé lo leído en internet  sobre ellos y decidimos entrar a comer.



Ubicado en el número 22 de la calle San Fernando, es su segundo restaurante en la ciudad. El primero en abrir se encuentra situado en la calle Sueca 45, en el barrio de Ruzafa, con horario de apertura solo por las noches. Este nuevo local que ahora comento se encuentra abierto desde las 12h. de la mañana.

Están especializados, como su nombre indica, en preparar hamburguesas gourmet con algunos toques que las diferencien del resto de las que podemos encontrar en la ciudad.

Según se puede leer en su web, utilizan carne de ternera/buey procedentes de la zona del Valle del Esla en la provincia de Leon.  También podemos encontrar de pollo de corral y de tofu (para los vegetarianos).  Además, se puede seleccionar entre varios tipos de pan y muchos de sus platos son aptos para celiacos.

Entramos pronto, y todavía hay poca gente. Luego se animaría. Local limpio con decoración moderna, mostrando en una pared los antiguos ladrillos que la forman. Mobiliario sencillo, me recuerdan a las sillas del colegio.



Miramos la carta y elegimos una distinta para cada uno. Se pueden tener bastantes combinaciones, pues en varias de ellas puedes escoger entre ternera/buey y recordar que hay distintas clases de pan.


Las tres salieron con la carne jugosa, al punto que habíamos pedido, y acompañadas de patatas.

And the winners are...

Dijon: Pan mediterráneo, buey, berenjenas al grill, queso brie, cebolla caramelizada y mostaza a la antigua.


Japonesa: Pan  mediterráneo,  ternera, soja, jengibre, aceite de sésamo, ajo tierno, lechuga, tomate y mayonesa japonesa.


Chicago: Pan americano con semillas de amapola, buey, queso cheddar, lechuga, panceta, tomate, cebolla caramelizada y pepinillo.


Al colocar el pan, impresionaba.


Pasamos de pedir postre, ya no podíamos comer más.

Una opción muy interesante para los fans de las hamburguesas, que a muchos nos gusta zampar de vez en cuando.