Pastel de conejo, blanquet y frutos secos.

Vamos a preparar un delicioso y potente pastel con la carne sin grasa del conejo y el blanquet, que es todo lo contrario. Recordar que el blanquet es un embutido parecido a una morcilla blanca.



Ingredientes para tres terrinas:

- ½ conejo.
- 2 blanquets.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Frutos secos (almendras, avellanas, uvas pasas, etc.)
- Un chorrito de vino dulce, jerez, vermouth, brandy, lo que tengamos por casa.
- Sal, pimienta y especias si nos gustan.


Elaboración:

Deshuesamos el conejo y lo pasamos por la picadora. Lo agregamos a un cuenco. Con los huesos y sobras de carne prepararemos un caldo que nos servirá para la salsa con la que naparemos al final las terrinas. Para el caldo sencillamente tostamos un poco los huesos en un cazo, agregar agua, sal y que hierva durante unos 25/30 minutos. A continuación colamos y reservamos.




Mientras añadimos al cuenco con la carne de conejo picada los blanquets desmenuzados, los frutos secos, el huevo y el pan rallado (este último para que le de consistencia a la mezcla). Salpimentamos y mezclamos todo bien.



Rellenamos los moldes con la mezcla anterior, tapamos con papel de aluminio y los metemos al horno al baño maria a 180/200º durante unos 30 minutos tapados y unos 10 destapados para que tomen color en la parte superior. Cada horno es un mundo, por lo que hay que controlar los tiempos.




Para la salsa poner a calentar el licor, flambear cuando esté caliente y añadir parte del caldo cuando el alcohol termine de evaporarse. Llevar a fuego más bien fuerte y esperar que reduzca y espese un poco.

Yo las acompañé con un puré de patata (en este caso de sobre) y unos trocitos de manzana caramelizada. Para las manzanas simplemente añadirlas a un cazo donde habremos fundido un poco mantequilla, y espolvorear con azúcar moreno. Fuego lento y que se vayan cociendo.






Buen provecho !!!