Restaurante L’Azud, Valencia.

Fecha de la visita: 04/01/2.013 viernes.

Día de compras en el Centro Comercial Aqua. Es la hora de comer y recordamos un local que visitamos hace un par de años. Situado en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a espaldas del centro comercial, concretamente en la Av. de Francia nº 58. Su página web la podéis encontrar en este enlace.



Local de decoración agradable y limpio, con buena luminosidad, trabajan con carta y menús. Como curiosidad, por ser ofrecidos en pocos restaurantes, podemos encontrar una selección de cócteles en la carta.


De lunes a sábado (no todos los restaurantes ofrecen esta opción sabatina) tienen a mediodía un menú que consta de un primero (a elegir entre seis opciones), un segundo (cinco arroces, entre secos y melosos, y una fideua) y un postre (entre tres diferentes) al precio de 11,99 € iva incluido. Servicio de pan, bebida y café no incluidos. Nos decantamos por esta opción. 

Mientras esperamos los platos, con las bebidas, unas patatas fritas de corte grueso que ya conocemos de algún otro lugar.


Fuera de menú, pedimos unos montaditos de lomo de sardina, de tamaño bastante grande,  con frambuesa.


Los primeros:

Ensalada Cesar, con la salsa en el interior del mezclum de hojas. Sabrosa según quien la pidió.


Brocheta de langostinos con humus. Buen punto de plancha, con las colas peladas.


Morcilla de Burgos con cebolla confitada. Gustosa.


Como plato principal, aunque los arroces eran sugerentes, elegimos la Fideua de fideo fino con mejillones y trozos de sepia. Gustándome la pasta “al dente” la encontré con los fideos un poco pasados de punto de cocción. Comimos directamente de la paellera.



Los postres:

Ensalada de fruta. Fresca, cortada no como macedonia. 


Helado de turrón.


Tarta “Tatín” de manzana. El mejor de los tres. Con la manzana asada, gustó mucho.


Carta de vinos con algunas opciones en botella de 50 cl. Para beber tomamos agua y una botella de Viña Costosa blanco. Valenciano, de Bodegas Vegamar, con uvas macabeo y sauvignon blanc. Notas de manzana y fruta tropical, con buena acidez, fresco, agradable de beber.


Una opción a tener en cuenta si estáis por la zona.