Restaurante Las Carabelas, Valencia.

Fecha de la visita: 01/01/2.013 martes.

Local situado en primera línea del Paseo Marítimo (con terraza exterior) de la Playa de La Malvarrosa, hace más de 15 años que lo conocemos y todas las veces que hemos comido siempre ha estado lleno hasta la bandera.




Local bullicioso de trato familiar y con precios muy asequibles, su carta es la típica de la gran mayoría de locales de playa levantinos: tapeo (patatas bravas clóchinas, boquerones, puntilla, sepia plancha, etc.) con sabrosas elaboraciones muy sencillas, y arroces (sobre todo secos de pescado). Los postres en su gran mayoría son helados industriales y alguno casero, como el tiramisú o la calabaza asada. La dirección es Av. de Neptuno, 28 y su teléfono para reservar es el 963 71 20 35.


Generalmente lo visitamos en algunas reuniones familiares o cuando recibimos amigos que vienen de fuera de Valencia. Esta vez éramos siete personas y esto es lo que pedimos, dos raciones de cada plato:

Puntilla rebozada.


Patatas bravas.


Clóchinas al vapor (mejillones).


Calamares romana.


Anguilas en “all i pebre”. Si queréis saber cómo se cocinan con patatas, el "suc de anguiles", podéis consultar la receta aquí.


De plato principal, un “arroz a a banda” con marisco pelado, bueno de sabor.


Si hay suerte con el tiempo, se puede dar un agradable paseo disfrutando de la playa y sus alrededores, donde se sitúa la zona de la Copa América con el edificio Veles i Vents como estandarte. 




En el mismo Paseo Marítimo podemos encontrar muy cerca de este otro local con un nombre muy de moda ahora gracias a un programa de televisión, aunque hace mucho tiempo que existe.