Miniburguers con cebolla caramelizada, huevo de codorniz, y jamón crujiente.

Periódicamente nos gusta cenar hamburguesas hechas en casa, estas son las que preparé el otro día.




Ingredientes para 9 unidades:

- 9 panecillos de miniburguers.
- 9 huevos de codorniz.
- 350 gr. de carne picada. En este caso de pavo y pollo mezclado.
- 25 gr. de pan rallado.
- 1 huevo.
- Un puñado de piñones.
- 1 cebolla.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 chorrito salsa de soja.
- Sal y aceite.
- 3 pepinillos.

Elaboración:

Cebolla caramelizada: Picamos la cebolla en trozos pequeños y los ponemos en una sartén a fuego moderado. Espolvoreamos por encima el azúcar, añadimos el chorrito de salsa de soja y solo nos resta esperar (por lo menos 30 minutos) a que estén en su punto. Reservamos.





Crujiente de jamón: Lo podemos preparar al horno o al microondas. De esta última manera en 2 minutos lo tendremos listo. Cogemos un plato, colocamos encima una hoja de papel de cocina absorbente y las lonchas de jamón. Otra hoja de papel por encima y terminamos colocando un plato para que tenga peso. Solo nos resta tener esto en el microondas durante 2 minutos aprox. a potencia fuerte. Al terminar, retiramos y ya tenemos las lonchas bien crujientes. La grasa quedará absorbida por las hojas de papel y el plato por encima hará que permanezcan planas. Retiramos y guardamos.





Miniburguers: En un cuenco mezclamos la carne picada, el huevo, el pan rallado, los piñones,y la sal hasta que se amalgame bien. Mantenemos un rato en el refrigerador y después formamos unas bolas que aplastaremos para formar las hamburguesas. Las pasamos por la plancha hasta que estén a nuestro gusto. Cortamos los pepinillos en láminas y preparamos los huevos de codorniz fritos. Como podeis ver, se hicieron un poquito demasiado. Estos huevos tienen la cáscara muy dura, y nos podemos ayudar con la punta de un cuchillo para romperla. Ojo, hay que ir con cuidado.







Solo nos queda montar las burgues. Pan, pizca de ketchup y mostaza, burguer, pepinillo, cebolla caramelizada, huevo frito,  jamón crujiente, y lo tapamos con la parte superior del pan.





Buen provecho !!!