Carpaccio de rodaballo con salmón en sashimi.

En nuestra última visita al restaurante El Repirall nos prepararon un carpaccio de lenguado y salmón que nos encantó, ya que en casa somos amantes de la cocina japonesa y del pescado crudo. Era cuestión de tiempo que lo intentara. En este caso es de rodaballo y salmón, presentado en dos cortes de diferente grosor.

Con la excusa de que se está celebrando en Valencia la Japan Week  VLC 2.012, esta semana colgaré en el blog dos platos confeccionados con pescado crudo.

La Japan Week es un encuentro cultural donde cada año durante una semana la ciudad elegida puede disfrutar de gran cantidad de eventos relacionados con la cultura japonesa. Esta organizada por la International Frienship Foundation (IFF) con sede de Tokio.




Ingredientes:

- 1 lomo de rodaballo.
- 1 lomo de salmón.
- Aceite de oliva.
- Salsa de soja.


Elaboración:

Extendemos los dos lomos de pescado y pasamos el rodillo de aplanar masa unas cuantas veces, muy suavemente, para que se nos rompa lo menos posible el pescado intentando que aplane un poco (parece incongruente golpear con no romper, ya lo se). Colocamos una sobre la otra y enrollamos con mucho cuidado. Envolvemos con film transparente y lo llevamos al congelador durante 24 horas aproximadamente por el tema del anisakis del pescado. Pasado este periodo, ya se puede tomar crudo.



Sin descongelar por completo, cortamos con la ayuda de una máquina cortafiambres o un cuchillo bien afilado en rodajas del grosor que nos guste. Solo nos resta aderezar con aceite y salsa de soja.





Un problema que se nos planteó a la hora de comer este plato, sobre todo en la presentación con el corte mas grueso, fue que alguna de las piezas se nos desmontaban al pincharlas con el tenedor. Se necesita algo que amalgame los dos pescados. A la próxima probaré con la mantequilla de cebolleta que utilicé en la receta del milhojas de boletus con carpaccio de gambas  para unir los dos pescados.

Buen provecho !!!