Falso sushi de pavo y queso de untar.

Receta para los que no les gusta el pescado crudo. Con un poco de carne de pavo deshuesada y queso para untar a las finas hierbas lo tenemos solucionado.



Ingredientes para dos rulos:

-2 hojas de alga nori.
-75 gr. de carne de pavo.
-75 gr. de queso para untar a las finas hierbas.
-60 gr. de arroz de sushi.
-Vinagre de arroz.

Elaboración:

Preparamos el arroz para sushi siguiendo las instrucciones indicadas en el paquete por el envasador. Una manera de prepararlo es: Lavar 125 gr. de arroz en abundante agua fría y escurrir. Volver a ponerlo en agua –fría- y dejar reposar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos y volvemos a lavar. Colocamos el arroz en un cazo con 200 ml. de agua y llevamos a ebullición con fuego alto. En ese momento, reducidos el fuego a medio y tapamos. Lo dejamos durante 10 minutos o hasta que el arroz absorba el agua por completo. Cuando esto suceda, retiramos del cazo y lo extendemos en una bandeja grande dejándolo hasta que llegue a temperatura ambiental. Un truco es ponerlo al lado de un ventilador, con lo que conseguimos llegar a esta temperatura de forma más rápida. Aliñamos con dos cucharadas de vinagre de arroz para sushi. 

En una sartén freímos la carne que habremos cortado en trozos pequeños. Cuando lo tengamos a punto, retiramos a un cuenco donde mezclaremos con el queso removiendo bien.





Solo falta preparar los rulos de sushi. Se puede usar la típica esterilla o unos moldes de silicona que facilitan mucho el trabajo y que se pueden comprar en tiendas especializadas.




Aquí podemos ver los moldes preparando sushi de atún.


Preparamos los rollos: capa de arroz al principio, en el medio la mezcla preparada y terminamos otra vez con arroz. El último paso es cortar el rulo en trozos lo más iguales posible, ayudándose de un cuchillo con el filo húmedo para que no se pegue en el alga. Con dos rulos salen 12 o 16 pedazos, según el tamaño y como calculemos. El corte no quedo muy bien por no tener en ese momento el cuchillo adecuado, pero nos los comimos igual.


Buen provecho !!!