Coca de verduras y longaniza.

Una deliciosa y sabrosa tarta salada, que se puede tomar tanto fría como caliente. 




Ingredientes:

- 1 paquete de masa de hojaldre de 260 gr.
- 1 bote de tomate troceado.
- 1 berenjena.
- ½ calabacín.
- ½ cebolla.
- 4 longanizas.
- 1 huevo.
- Queso parmesano para rallar.
- Sal, pimienta y hierbas aromáticas (pueden ser secas).


Elaboración:

Cortamos la berenjena y el calabacín en rodajas. Estas últimas más finas que las primeras. Las dejamos sobre papel de cocina con un poco de sal por encima para que “suden” y pierdan el posible amargor unos 30 minutos. Terminado este tiempo, las pasamos por la sartén casi sin aceite para que se hagan un poco pero no del todo pues se terminarán en el horno después.




Mientras, vaciamos el  bote de tomate en una sartén y lo freímos a fuego moderado. Añadimos las hierbas y salpimentamos.

Troceamos las longanizas y también las pasamos por la sartén durante un par de minutos, no más. Extendemos la placa de hojaldre en la bandeja de horno sobre un papel de horno. Doblamos los laterales para que queden más gruesos los bordes y pinchamos con un tenedor el resto de la placa para que no levante en el momento de la cocción. Pintamos con yema de huevo batida los bordes para que tomen color después.



Sobre el hojaldre extendemos el tomate frito, la berenjena y el calabazin, los trozos de longaniza, la cebolla cortada en trozos no muy grandes. Espolvoreamos por encima un poco de queso parmesano rallado, que fundirá en el horno.




Con el horno precalentado a 180º, introducimos nuestra tarta y la dejamos durante unos 20/25 minutos, o hasta que veamos que levantan los bordes y está a punto. Al sacarla del horno, se puede volver a espolvorear con el queso rallado.




Buen provecho !!!