Carpaccio de pulpo sobre patata asada.

Receta de "Preparando tapas en casa" 3 de 6.



Ingredientes para un plato:
- 100 gr. pulpo cocido.
- 1 patata mediana.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimentón dulce y sal.

Elaboración:

Un rato antes de confeccionar  el plato preparamos el pulpo, que tendremos congelado, en láminas muy finas ayudándonos de una maquina de cortar fiambres. Dejar descongelar estas láminas y guardar el resto para otra ocasión. Hacerlo rápido para no romper la cadena de frío.

Cocemos una patata de tamaño mediano  en agua hirviendo con sal  entre 20 y 25 minutos, o 5 / 6 minutos al microondas envuelta en film transparente y pinchada con un tenedor. Dejamos enfriar y cortamos en rebanadas.

A la hora de servir, ponemos la patata en el fondo, y sobre cada rodaja unas láminas de pulpo. Espolvoreamos con pimentón, y terminamos con un chorrito de aceite y un poco de sal (mejor en escamas).



También se puede preparar solo como carpaccio, con el pimentón y el aceite por encima.


Otra manera de presentar el plato es la siguiente:

Después de tener las patatas hervidas, cortar por los lados para formar una especie de rectángulo. Preparamos láminas de 2/3 milimetros y las freimos en abundante aceite de semillas o girasol. Quedarán crujientes por fuera y blanditas por dentro.

Emplatamos colocando las láminas cuadradas de patata y una rodaja de pulpo por encima. Espolvoreamos pimentón, y añadimos un poco de sal y aceite de oliva virgen extra como en la presentación original. Un sabroso bocado que se puede coger con las manos sin romperse.






Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario