Tagliatelle con salsa de queso crema y nueces.

Recién llegados de nuestras vacaciones en la Toscana, una receta de pasta bastante rápida de preparar. He eliminado la mantequilla y la nata líquida, por lo que resulta un plato con menos calorias de las que podía tener.



Ingredientes para tres raciones:

- 1 paquete de 250 gr. de pasta fresca.
- 100 ml. leche semidesnatada.
- 100 gr. de queso crema “ligero” tipo philadelphia.
- 1 cucharada de café de harina de maiz (Maizena).
- Un puñado de nueces.
- Hierbas aromáticas.
- Sal, pimienta y nuez moscada molida.
- Queso Grana Padano o Parmesano en pieza para rallar.


Elaboración:

Ponemos a hervir la pasta durante el tiempo que nos marque el envase en agua hirviendo con sal. Retirar cuando esté en su punto, y dejar en un colador para que se elimine toda el agua.


Mientras, en una sartén desmenuzamos el queso crema y le añadimos la mitad de la leche. En el resto diluimos la cucharada de harina de maíz y la agregamos a la sartén. Salpimentamos, añadiendo las hierbas aromáticas y la pizca de nuez moscada. Removemos sin parar para que nos espese la salsa.



En el momento de servir, colocamos la pasta en el centro del plato. Salseamos por encima y añadimos unas nueces. Rallamos sobre cada plato el queso o cortamos unas lascas. Como tenía romero fresco, le he puesto unas hojas  que han dado un aroma añadido. Como decoración en el plato hay una picada de frutos secos (avellanas, pistachos, almendras,etc.).


Buen provecho !!!