Tomates rellenos de ensaladilla con lechuga.

Receta para un caluroso verano. Similar a la de mi amiga annie en su blog a comer cosas ricas, pero cambiando el relleno.



Ingredientes para 4 personas:

- 4 tomates grandes para ensalada.
- 1 patata.
- 1 zanahoria.
- 3 pepinillos.
- 1 lata de atún.
- 2 huevos duros.
- 3 barritas de surimi.
- 2/3 hojas de lechuga romana o iceberg.
- Mahonesa / Lactonesa.
- Sal.

Elaboración:

En un cazo ponemos a hervir la zanahoria y la patata, ambas peladas, durante 20/25 minutos aproximadamente. Al termino, retiramos a un cuenco con agua fria. Secamos, troceamos en porciones pequeñas y reservamos. Cortamos también los pepinillos, las barritas y la lechuga. Retiramos el atún de la lata intentando escurrir el aceite todo lo posible.

Ponemos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos, para hacerlos duros.

Preparamos la lactonesa si es el caso. Ponemos en el vaso de la batidora 100 ml. de aceite de oliva suave, 50 ml. de leche, unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal. Batimos sin mover la cuchilla hasta que emulsione.

En un cuenco grande lo mezclamos todo añadiendo una poca sal, y guardamos en la nevera para que enfríe.


Cortamos los tomates por la parte superior, y vaciamos todo el interior ayudándonos de un cuchillo y una cuchara. Les damos la vuelta sobre papel de cocina durante unos minutos para que salga el agua que pueda haber quedado en el interior.


Ya solo nos queda rellenar el interior de los tomates con la ensaladilla y decorar la parte superior con lo que más nos guste. En este caso con unas porciones de queso y salmón ahumado.



Buen provecho !!!