L'Alquimista, o la magia de la pasta fresca. Restaurante italiano en Valencia.

Fecha de la visita: 19/05/2012 sábado.

Últimamente la Avenida del Antiguo Reino de Valencia se está convirtiendo en mi zona de tiendas favorita cuando quiero comprar algo “especial” para cocinar. En una distancia de 200 metros podemos encontrar una tienda de productos genuinos “made in Usa” como es Taste of America, otra de especialidades italianas que se llama Gustonuovo, y Japon.es de la que ya he hablado un par de veces en el blog.

Pero además podemos encontrar este pequeño restaurante que nos encanta y que hemos visitado en varias ocasiones. Uno de los mejores lugares de Valencia para disfrutar de la pasta fresca 100% italiana.


Su dirección es  C/ Luis Santángel nº 1, y el teléfono es el 685 201 413.

Cuando digo que el restaurante es pequeño, no miento. Solo 5 mesas, por lo que es más que aconsejable reservar. Nosotros hemos llegado a las 12:30 h. y desde la calle hemos podido ver cómo estaban confeccionando la pasta que, por cierto, hemos comido después (abren a las 13:30 h.).


Como ya sabemos que las raciones son abundantes, hemos pedido solo dos entrantes al centro y un plato de pasta para cada uno. 

Carpaccio vertical de buey y pera  con pan de Foccacia y Piadina, horneados por ellos según nos han comentado. La Foccacia es un pan muy sabroso típico italiano, con levadura, plano y que suele llevar otros ingredientes como hierbas, aceite de oliva, tomates, pimientos asados, berenjena o aceitunas. La Piadina  es una especie de pan tostado muy  fino, seco y algo crujiente que se suelen utilizar como aperitivo. Tradicionalmente cocido en un plato de terracota (teglia) hoy en día es más común que se cocine sobre placas de metal  o incluso piedras refractarias (testo).



Rotoli (rollo) de jamón york, queso y rúcula. Masa de pizza, estirada muy fina, que se rellena y se enrolla, llevada al horno. Los preparan, creo recordar, de tres maneras y están buenísimos.


Luego han salido los platos de pasta.

Papardelle al ragú de cinghiale (jabalí). Un tipo de pasta más ancha y larga que los Fettuccine (cintas), que tradicionalmente se prepara en Italia con jabalí o liebre. Estaba estupendo.


Tortellaccio di zuca, burro e salvia. Deliciosos Tortellinis rellenos de berenjena, cocinados con una salsa de mantequilla fundida y hojas de salvia. Eran dos raciones, y los han presentado directamente en la sartén.


Ya no hemos llegado a los postres. Café para terminar.

Buenísima RCP. Los cinco platos, el pan, dos cervezas, un agua sin gas, y dos cafés por menos de 50 €.