Cata "Uvas Felices" en Beals

Fecha de la cata: 24/04/2.012

Gracias a la invitación de los amigos de Bodegas Santander, pude asistir a una nueva cata de vinos. Espléndidamente dirigida por Maxi Bao, premio Nariz de Oro 2.005 y experto sumiller, tuvimos ocasión de disfrutar de sus comentarios e indicaciones mientras se decantaban en nuestras copas dos vinos blancos (El Jardín de Lucia y Fenomenal)  y dos tintos (L’Equilibrista Tinto y Venta de las Vacas) a cargo del proyecto empresarial  de Vila Viniteca “Uvas Felices”.


Vila Viniteca se fundó en 1932 en Barcelona, y actualmente es una importante distribuidora de vinos a nivel europeo. 

Atienden a varios mercados: detallista, distribuidor, mayorista, importa y exporta, y participa también en diferentes proyectos vitícolas en asociación con bodegueros de varias zonas de la geografía española. Estos vinos y cavas los distribuyen en exclusiva a nivel nacional e internacional, y son los que están bajo el proyecto anteriormente nombrado.

Colaboran con bodegas de las D.O. Catalunya, Cava, Madrid, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, y Yecla.

El Jardín de Lucia: Bodega Eulogio Pomares Zárate e Hijos. D.O. Rias Baixas. 100% Albariño. Añada 2.010. Con uva de 20 minifundios, se aprecian notas de manzana verde, cítricos, platano, mango, bolleria...Criado con sus lías durante 3 meses, con un graso paso en boca.


Fenomenal: Bodega Angel Lorenzo Cachazo.D.O. Rueda. 82% Verdejo y 18% Viura. Añada 2.011. Hermano de bodega de “El Perro Verde”, uno de los rueda más nombrado en estos últimos años. Aromas de piña madura, fruta tropical y chicle de fresa.


L’Equilibrista Tinto: Bodega Ca N’Estruc, situada en la localidad de Esparreguera a los pies de la montaña de Montserrat y a 35 km de Barcelona. D.O. Catalunya. 100% Garnacha. Cosecha 2.008. Un vino con potente entrada y paso en boca, donde la fuerza de la variedad se deja notar. 14 meses en barricas de roble francés.

Venta de las Vacas: Bodegas Vizcarra en Mambrilla de Castrejón. D.O Ribera del Duero. Un vino monovarietal de tinta del país. 14 meses en barricas de roble francés (40%) y americano (60%), con 12 meses de reposo en botella antes de su salida al mercado. Amable en boca, con intensidad frutal. Notas lácticas y de torrefactos. Un vino muy maduro y redondo.