Alcachofas rellenas de verduras y carne picada.

Estamos en plena  temporada de alcachofas, y hay que aprovecharlo. Una forma sencilla de prepararlas es la que explico aquí.



Ingredientes:

7 alcachofas
100 gr. de carne picada, en este caso mixta ternera y cerdo.
½ calabacín.
1 zanahoria.
Queso rallado para gratinar.
½ bote de tomate tamizado para freir.
Sal, pimienta y las especias que nos gusten.
El zumo de medio limón.


Elaboración:

Colocamos al fuego una cazuela con agua a hervir a la que añadiremos el zumo de medio limón para que no se pongan negras las alcachofas. 

Rápidamente, ya que se oxidan con mucha rapidez,  limpiamos las alcachofas, quitándoles la parte central con un sacabocados. Las echamos al agua y las tenemos hirviendo aproximadamente 20 minutos.


Al terminar el tiempo, las sacamos de este agua caliente y las ponemos en un bol en agua bien fría, donde las mantendremos a la vez que cortamos la cocción.

Mientras se realiza el paso anterior, cortamos la verdura en trozos pequeños. En una sartén ponemos con un chorrito de aceite la carne picada a freír. Retirar a un bol cuando esté en su punto. En la misma sartén, ponemos a pochar las verduras en el orden según su dureza (por ejemplo primero la zanahoria que el calabacín).

 
Cuando ya tengamos la verdura casi a punto, añadimos el tomate a la sartén. Salpimentamos y agregamos las hierbas y especias para darle un punto distinto de sabor (orégano, tomillo, curry, comino, etc.).  Al final añadiremos la carne picada  y mezclaremos bien. Ya tenemos el relleno. Este relleno lo utilizamos en casa en muchas recetas.

 
Secamos las alcachofas y las rellenamos con la combinación de nuestra sartén. Las colocamos en una placa de horno, añadimos queso rallado por encima y las ponemos al horno (que ya tendremos precalentado a 180º) hasta que veamos que el queso está fundido.




Solo nos queda servir.

Buen provecho !!!