Rollitos de obleas de arroz rellenos de carne picada y verduras.

La receta de esta entrada es muy parecida a otra que publique hace un tiempo. La diferencia principal es que en aquella receta empleaba hojas de pasta brick y aquí son de pasta de arroz, mas delicadas de manipular que las primeras.



Ingredientes:

- Obleas de arroz para rollitos. Las venden en sitios especializados.
- Carne picada
- Verdura al gusto. En este caso cebolla, pimiento rojo, calabacín, y zanahoria.



Elaboración.

Partimos en trocitos pequeños todas las verduras y las ponemos a pochar con un poso de aceite. Cuando ya están reblandecidas, las retiramos  y se dejan sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. En la misma  sartén, también con un poco de aceite, ponemos la carne picada y esperamos que se haga para retirarla. La ponemos en un colador para quedarnos sin el agua que pueda haber soltado la carne.



En un bol mezclamos la carne con las verduras. Salpimentamos al gusto. También le podemos añadir un chorrito de salsa de soja, pero entonces hay que tener cuidado en poner menos sal.


Preparamos una fuente con agua caliente. Tomamos las obleas, y las sumergimos una a una durante 20 segundos aproximadamente o hasta que veamos que están blandas y se pueden manipular para preparar los rollitos.

En el centro de la oblea, ponemos un poco de la mezcla de carne con verduras, y la enrollamos mientras cerramos los extremos. Si vemos que con una sola oblea nos quedan muy frágiles, se pueden utilizar una segunda oblea y  volver a enrollar. Al ser tan finas, quedan bien y es mas difícil que se rompan los rollitos. Los podemos pintar con huevo batido para que tengan mas color a la hora de servir.

Se fríen en abundante aceite caliente hasta que los veamos dorados. Ojo si el aceite está muy caliente, pues entonces se nos pueden quemar muy rápidamente.


Se pueden servir sobre una base de ensalada y con salsa de soja o agridulce.

Buen provecho !!!