Fallas 2012 en Valencia (I). Concurso de iluminación. Fallas Cuba-Literato Azorín (2º premio sección especial) y Sueca-Literato Azorín.

Ya han llegado las Fallas, la principal fiesta de Valencia, donde los monumentos de cartón piedra, madera y corcho son consumidos por el fuego el día 19 de marzo, San José.

Me gusta fotografiarlas, pues son verdaderas obras de arte. Muchos de los que nos visitan estos días se preguntan como podemos quemarlas. Es como un ciclo, durante todo el año mucha gente trabaja y se gana la vida realizándolas para el destino que tienen marcado desde el inicio de esta fiesta: el fuego. De las cenizas renacen otra vez, y volvemos a empezar.

Aquí os dejo unas imágenes de las dos fallas ganadoras del concurso de iluminación de calles (a mucha distancia del resto de participantes) y algún otro detalle de estas fallas. La imagen a continuación es de la falla Cuba-Literato Azorín, 2º premio de la sección especial de este año.


Siempre nos quedará París... falla Sueca-Literato Azorín.


2º premio a la mejor falla infantil de 2012, Falla Sueca-Literato Azorín. Los nombres de las comisiones falleras hacen referencia generalmente al cruce de las calles donde se planta el monumento.



Falla Cuba-Literato Azorín. 





2º premio iluminación: Falla Cuba-Literato Azorín.




1 er. premio iluminación: Falla Sueca-Literato Azorín.