Conejo a la mostaza con semillas de sésamo

Es una carne muy recomendada por los médicos, que cuestionan las carnes rojas, al considerarla saludable y baja en calorías. Una de las maneras que nos gusta en casa es prepararlo al horno con una salsa de mostaza. En este caso con el añadido de que tenía aceite y semillas de sésamo en casa, que se lo he añadido a la salsa y al plato. Es un aceite muy aromático, con un aroma muy característico, que se usa mucho por ejemplo para aderezar ensaladas y darle un toque distinto de sabor.


Ingredientes para 4 personas:

1 conejo troceado.
60 gr. de mostaza, a la antigua en grano o al estragón (que es la empleada esta vez).
3 cucharadas de café de aceite de sésamo, y 6 de aceite de oliva virgen extra.
Una pizca de sal y un poco de agua.
Sémillas de sésamo.


Elaboración:

Preparamos en un bol la salsa con la que pintaremos los trozos de conejo: ponemos la mostaza, los aceites de sésamo y oliva, la sal, y removemos bien. Agregamos un poco de agua para que la salsa quede más líquida, mezclando todo.

A su vez, pintamos una bandeja de horno con aceite de oliva y colocamos los trozos de conejo, añadiendo un poco de agua para que no nos queden Espolvoreamos las semillas de sésamo por encima. El horno lo tendremos precalentado a 180º.


A los 20 minutos sacamos la bandeja y les damos la vuelta a los trozos, pintándolos de nuevo y añadiendo otra vez  semillas por encima. Mantenemos la bandeja en el horno durante 15 minutos más.



La salsa la podemos reducir o espesar por ejemplo con un poco de harina de maiz, o añadirle un poco de nata y salsear a la hora de servir.

Buen provecho !!!