Saquitos de masa de pizza rellenos de verduras con pollo.

Voy viendo recetas en diferentes medios (televisión, internet, revistas, etc.) y las intento adaptar a lo que gusta en casa. Esta en concreto viene de una receta que salió en el Canal Cocina. Son unos saquitos hechos de masa de pizza rellenos de verduras y pollo, aunque se pueden hacer y rellenar de muchas maneras distintas. Por ejemplo, en la versión de la tele los hacían al vapor como el Dim sum.



Ingredientes:

- 1 paquete de masa de pizza. En este caso utilicé la Finissima de Buitoni. Es más difícil de usar que la normal, más gruesa, pero pensé que quedarían mejor.
- 2 trozos de pechuga de pollo.
- 1 zanahoria, ½ calabacín y dos cebollitas francesas.
- Aceite, salsa de soja, y alguna especia si nos gusta (por ejemplo curry).


Elaboración:

Troceamos la verdura y el pollo en porciones pequeñas. Ponemos la sartén al fuego con dos cucharadas de aceite y echamos la zanahoria que es lo que más cuesta.  Después yo puse el pollo, el calabacín, y por último la cebolla. Añadí un chorrito de salsa de soja y una pizca de curry en polvo. Cuando ya está todo bien pochadito, se saca del fuego y se reserva.



Extendemos la masa de pizza, y con un molde o un vaso hacemos unos círculos en ella. Dejamos el papel de debajo de la masa. Retiramos los sobrantes. Ponemos un poco del relleno y cerramos. Pintamos con huevo batido y los metemos en el horno que ya estará precalentado a 250º.



Cuando veamos que es se han hecho (aproximadamente, según hornos, unos 15 minutos) los sacamos y ya están listos para servir.


Se pueden acompañar, por ejemplo, con un poco de ensalada.

Buen provecho !!!