Saquitos de masa de pizza rellenos de verduras con pollo.

Voy viendo recetas en diferentes medios (televisión, internet, revistas, etc.) y las intento adaptar a lo que gusta en casa. Esta en concreto viene de una receta que salió en el Canal Cocina. Son unos saquitos hechos de masa de pizza rellenos de verduras y pollo, aunque se pueden hacer y rellenar de muchas maneras distintas. Por ejemplo, en la versión de la tele los hacían al vapor como el Dim sum.



Ingredientes:

- 1 paquete de masa de pizza. En este caso utilicé la Finissima de Buitoni. Es más difícil de usar que la normal, más gruesa, pero pensé que quedarían mejor.
- 2 trozos de pechuga de pollo.
- 1 zanahoria, ½ calabacín y dos cebollitas francesas.
- Aceite, salsa de soja, y alguna especia si nos gusta (por ejemplo curry).


Elaboración:

Troceamos la verdura y el pollo en porciones pequeñas. Ponemos la sartén al fuego con dos cucharadas de aceite y echamos la zanahoria que es lo que más cuesta.  Después yo puse el pollo, el calabacín, y por último la cebolla. Añadí un chorrito de salsa de soja y una pizca de curry en polvo. Cuando ya está todo bien pochadito, se saca del fuego y se reserva.



Extendemos la masa de pizza, y con un molde o un vaso hacemos unos círculos en ella. Dejamos el papel de debajo de la masa. Retiramos los sobrantes. Ponemos un poco del relleno y cerramos. Pintamos con huevo batido y los metemos en el horno que ya estará precalentado a 250º.



Cuando veamos que es se han hecho (aproximadamente, según hornos, unos 15 minutos) los sacamos y ya están listos para servir.


Se pueden acompañar, por ejemplo, con un poco de ensalada.

Buen provecho !!!

3 comentarios:

  1. Muy buenos Enrique, dentro de no mucho hare yo tambien un version parecida que se hacian en mi casa cuando era pequeña ;)

    ResponderEliminar
  2. El Domingo hicimos tu receta en casa. El relleno lo hicimos sin verdura (le pusimos pollo, bacon queso y tomate frito). Quédó muy bien aunque creo que me pasé con el horneado porque el pan estaba un poco duro. Lo tuve 15 minutos, pero creo que la proxima vez lo tendré un poco menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaya, siento que te quedaran un poco duros. El problema de los hornos es que cada uno es un mundo. La masa de pizza tiende a hacerse dura y crujiente. Una solución sería tenerlo menos tiempo para que no llegue a ese punto.

      También puedes probar con un paquete de obleas de masa para empanadillas, por ejemplo de La Cocinera. Gracias por probar la receta. Saludos

      Eliminar