Falso Hokayaki

Como el nombre de la receta indica, el Hokayaki se realiza con vieiras (hoka), pero al no poderlas conseguir, lo preparé con huevas de sepia (en japonés, Ika), cuya textura es parecida. Por eso le llamo falso Hokayaki. Yaki significa “cocimiento o asado”.

Este plato lo vi preparar a  Hung Fai Chiu Chi   en su programa de Canal Cocina Oriental y tal. Os dejo dos enlaces a esta receta:  Canal Cocina.   Vivir en Japón.com


 Ingredientes:


Picamos toda la verdura en trocitos muy pequeños (brunoise). Yo tenía en casa zanahoria, calabacin, cebollita francesa y pimiento rojo.


A continuación, se pelan y se trocean los langostinos y el calamar. Partimos los trozos de hueva en tres. Puse tres colas peladas por persona y un trocito de calamar.

En una sartén  o wok caliente, ponemos las conchas de las vieiras vacías y limpias para darles un poco de calor. Yo las tengo de una elaboración anterior. Este paso es prescindible si no las tenemos.


En la misma sartén de antes, salteamos las verduras y el marisco con unas gotas de aceite. Salpimentamos. Añadimos un chorrito de sake o vinagre de arroz, salsa de soja, zumo de lima y rehogamos todo. Cuando ya esté, retiramos esta mezcla y marcamos las vieiras o los trozos de hueva en la sartén.


Dejamos reducir un poco y procedemos a emplatar. Servimos un poco del salteado en cada concha y encima ponemos la viera. Como presentación añadida se puede poner una pizca de mayonesa y unas huevas de lumpo.



Buen provecho !!!