Aguacate con pez espada a la plancha.

Siguiendo con las recetas de Oriental y tal, de Canal Cocina, hoy os traigo otra muy fácil de realizar. La original es “atún a la parrilla en aguacate con shoyu de wasabi. Yo la adapté a lo que tenía por casa. El enlace a la receta original es este.




Como en casa solo me gusta el aguacate a mí, los ingredientes son para una persona.

Ingredientes:
1 aguacate maduro.
1 trozo pez espada o emperador.
1 pizca wasabi (si tenemos).
1 pizca mayonesa.
Salsa de soja, sake, y pimienta.


Elaboración:

Cortamos el aguacate por la mitad, intentando no romper la piel. Hacemos un movimiento lateral para sacar las dos mitades. Le damos un golpe al hueso con un cuchillo y realizamos la misma operación para sacar por completo el hueso, y dejar solo las dos mitades.

Hacemos unos cortes con un cuchillo en la carne de la fruta como si escribiéramos una cuadricula. Con la ayuda de una cuchara sacamos los trozos, que ponemos en un bol.

Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente, sellamos la pieza de pescado, intentando que se quede crudo por dentro, como un tataki. Añadimos un poco de piemienta molida. Sacamos y cortamos a dados, añadiéndolos al bol donde tenemos el aguacate.

Mezclamos bien, añadiendo un par de cucharadas de salsa de soja, de sake, además de mayonesa y la pizca de wasabi. Se remueve bien, y rellenamos las cáscaras del aguacate.

Podemos decorar con unos tomates cherry o con unas huevas.


Buen provecho !!!