Pincho de patata con pulpo.

Muy sencillo, para picotear como entrante Necesitamos patatas, pulpo cocido, pimentón molido (picante y dulce), sal, y aceite de oliva virgen extra.


Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal durante unos 20 minutos aproximadamente. También las podemos hacer al microondas, enrollándolas en papel film y pinchándolas con un tenedor, durante unos 6 o 7  minutos (según tamaño).

A continuación, esperamos que se enfríen un poco para poder manejarlas. Cortamos las patatas en dados grandes y las freímos en una sartén con abundante aceite hasta que estén doradas. De esta manera quedan tostadas por fuera y blanditas por dentro. Se retiran y las ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Partimos las patas del pulpo cocido en trozos y los pasamos por la plancha unos minutos. En un vaso ponemos aceite de oliva virgen extra, añadimos un poco de pimentón molido (a gustos: picante, dulce, o mezcla de los dos) y lo calentamos en el micro o en cazo /sartén. 

Montamos el pinchito con la patata y el pulpo, echando un poco del aceite con pimentón por encima. Añadir un poco de sal por encima. Si tenemos escamas de sal como la Maldón queda mejor presentado.

Buen provecho !!!