Pincho de patata con pulpo.

Muy sencillo, para picotear como entrante Necesitamos patatas, pulpo cocido, pimentón molido (picante y dulce), sal, y aceite de oliva virgen extra.


Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal durante unos 20 minutos aproximadamente. También las podemos hacer al microondas, enrollándolas en papel film y pinchándolas con un tenedor, durante unos 6 o 7  minutos (según tamaño).

A continuación, esperamos que se enfríen un poco para poder manejarlas. Cortamos las patatas en dados grandes y las freímos en una sartén con abundante aceite hasta que estén doradas. De esta manera quedan tostadas por fuera y blanditas por dentro. Se retiran y las ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Partimos las patas del pulpo cocido en trozos y los pasamos por la plancha unos minutos. En un vaso ponemos aceite de oliva virgen extra, añadimos un poco de pimentón molido (a gustos: picante, dulce, o mezcla de los dos) y lo calentamos en el micro o en cazo /sartén. 

Montamos el pinchito con la patata y el pulpo, echando un poco del aceite con pimentón por encima. Añadir un poco de sal por encima. Si tenemos escamas de sal como la Maldón queda mejor presentado.

Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario