Pastel de salmón ahumado

Esta es una receta que circula por la red en multitud de variantes. Así es como lo preparé.



Ingredientes:

- Salmón Ahumado 300 gr.
- 1 paquete pan de molde sin corteza.
- 2 latitas de atún al natural o en aceite.
- Palitos de cangrejo desmigados. Ya los venden así
- Lechuga o rúcula.
- Pepinillos, 10 ó 12
- 1 Huevo duro
- 3 cucharadas de Mahonesa / Lactonesa (sin huevo)

Ingredientes para la lactonesa:

- 100 ml. de leche entera.
- 200 ml. de aceite de oliva.
- Unas gotas de zumo de limón / vinagre suave.
- Una pizca de sal.


Elaboración:

Forraremos un molde de cake o pastel con papel film para facilitar el desmoldado posterior, con bastante sobrante para poder tapar la parte final. Después, forramos las paredes y el fondo con las lonchas de salmón ahumado haciendo que sobresalga un poco por los bordes. Con el que yo compré no pude hacer esto y se ve la última capa de pan.


En un bol mezclamos bien el atún (al que la habremos retirado todo el aceite que podamos) la lechuga o rúcula cortada muy finita, los palitos de cangrejo desmigados, los pepinillos a trozos pequeños, el huevo duro también troceado, y la mahonesa. Preparé una lactonesa, que es sin huevo, lo qu nos garantiza que se puede guardar en la nevera durante mas tiempo. Para prepararla es muy facil. simplemente mezclamos los ingredientes en el vaso de la batidora y le damos hasta que se ligue.


A partir de aquí es hacer capas de pan y capas de relleno, empezando y  terminando con una de pan. A mi me salieron dos de relleno y tres de pan.

Finalmente presionamos todo el pastel y los bordes de salmón que sobresalían (si es el caso) se ponen cubriendo el pan, y así quedaran fijados por debajo. Se termina de envolver con el papel film y lo ponemos un mínimo de 4 o 5 horas en el frigorífico.

Para servirlo dar la vuelta sobre una bandeja con mucho cuidado, retirando el papel film. Se puede dejar tal cual o decorar por ejemplo con sucedáneo de caviar, los palitos de cangrejo desmigados  o rodajas de huevo duro. En las fotos a continuación podemos ver el pastel con lechuga/rúcula o sin ella




Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario