La compra de hoy en japon.es Tienda especializada en productos japoneses en Valencia

En Valencia podemos disfrutar de una pequeña tienda donde comprar productos típicos de la cocina japonesa que es difícil poder encontrar en otro lado. El local se llama japon.es y está en la Av. Reino de Valencia  nº 52.



Pequeña pero bien surtida con alimentación, accesorios de cocina, y platos y cuencos para servir la comida. Además, preparan a partir de las 13 h. bandejas de Sushi para llevar. Además, te aconsejan sobre la mejor manera de utilizar los accesorios, o para que puedes utilizar cada condimento.

Para hacer unos fideos Yakisoba que había visto la receta en la tele me hacían falta algunas cosas,  y tenía claro que aquí las podría encontrar.

Esto es lo que me he llevado.

- Salsa Tonkatsu: Salsa muy típica de la cocina asiática. Se elabora con tomates, manzanas, cebollas, vinagre, especias, sal y azucar, entre otros ingredientes.


Es muy típica en un plato que lleva el mismo nombre que la salsa, que consiste en pollo o cerdo empanado y frito y también en otros como el yakisoba (tallarines fritos).

- Fideos de trigo


- Panko: Es una especie de pan rallado. Está elaborado con pan japonés (el cual lleva leche en su composición) sin las cortezas de éste, y picado en fresco, sin tueste previo. Tras la fritura, el panko da al rebozado un efecto crujiente y un tanto aireado. Habitualmente se rebozan con panko los mariscos y los pescados.


- Hanakatsuo: Virutas de atún o bonito secado, fermentado y ahumado. Si las virutas son más grandes y gruesas son llamadas Kezurikatsuo, mientras que si son más pequeñas y finas, se llaman Hanakatsuo.


Tienen un sabor un poco dulzón y extraño para nuestro gusto,  provocado por el alto grado de ácido inosínico que contiene.

Cuando el Hanakatsuo se agrega como guarnición a un plato caliente, el calor produce un efecto de movimiento sobre las virutas como si bailaran cobrando vida.

- Virutas de alga Nori: Copos de alga nori para acompañar, fideos, arroz, tortillas, etc., por ejemplo espolvoreado por encima de los yakisoba.


- Jengibre macerado: Raíz de jengibre dulce macerada en vinagre de arroz. Especial para sushi o guarnición. Se sirve junto al sushi y se toma para neutralizar el pH de la saliva o limpiar el paladar, de esta forma se evita mezclar los sabores al desgustar diferentes tipos de pescados.