Tapas en Estado Puro NH Palacio de Tepa, Madrid.

Fecha de la vista 17/12/2.011 sábado.

Las últimas veces que hemos viajado a Madrid, siempre hemos recalado a comer o cenar en Tapas en Estado Puro, el local de Paco Roncero en la Plaza Cánovas del Castillo.

Esta vez nos decantamos por conocer el nuevo espacio, situado en una esquina del hotel NH Palacio de Tepa, en la plaza del Angel  nº 9, muy cerca de la plaza Santa Ana.




Contrariamente al primer abierto, en este sí admiten reservas. Al no saberlo, nos tuvimos que ubicar en la barra frente a los grandes ventanales.

Con la inauguración del primer Estado Puro en 2.008, Paco Roncero revolucionó el arte del tapeo mas castizo y sentó las bases de una tendencia cada vez más en auge en la restauración española. La idea de estos gastrobares es  ofrecer las tapas de toda la vida (croquetas, bravas, boquerones, etc.) dándoles una vuelta de tuerca hacia la modernidad y con un punto de sofisticación, junto con algún plato de cuchara y  opciones mas sencillas como por ejemplo el pollo asado.

Además, la oferta del nuevo Estado Puro, se completa con una selección de cócteles y con una variada oferta de Gin Tonics, cosa que pudimos comprobar observando las botellas situadas tras la barra.

El local es alargado con una gran barra de 14 metros para tapear y su correspondiente reflejo en los amplios ventanales , y unas pocas mesas al final. Tengo entendido que en verano sitúan mesas en el exterior. 






Aquí os dejo una imagen de parte de la carta, que está impresa en una especie de sobre que incluye en su interior los cubiertos y la servilleta (de papel).




Las siguientes imágenes es parte de lo que tomamos. Nosotros nos decantamos por tomar tapas:


Tortilla española s. XXI

Patatas bravas

Mini burgers de ternera

Buñuelos de bacalao

Patatas al ali oli con huevas de arenque

Manitas de cerdo ibérico con tallarines de sepia

Carta de vinos suficiente, con referencias de varias zonas. Difícil es no encontrar algo que te guste. Nosotros tomamos un Enate Chardonnay-234 del 2010, que nos acompañó durante toda la comida.

RCP correcta,  alrededor  de  27 €  por persona con vino, agua y cafés.

Tapas en Estado Puro