Restaurante Delicat en Valencia. Cocina creativa Low Cost

Fecha de la visita 26/11/2.011 sábado.

Pequeño local con 8/9 mesas aproximadamente, en tonos blancos,  situado al lado de la Plaza de la Virgen y el Palau de la Generalitat.  Su tipo de cocina se podía definir lo que ahora se llama cocina creativa, mediterránea con toques orientales y del norte de África. La dirección es Conde Almodovar, 4


Tienen un menú de mediodía a precios asequibles, y para allá que nos dirigimos, pensando que no tendríamos mesa pues no llevábamos reserva (el típico “Pensat  i Fet” valenciano). Tuvimos suerte y pudimos tener una. Como era pronto y todavía no habían abierto, dimos una vuelta por la zona ya que hacia un día agradable.

El menú consta de 4 platos y un postre al precio de 12 €., con la bebida aparte. Las raciones no son abundantes, pero no nos quedamos con hambre. 

Como aperitivo nos ofrecieron unas patatas fritas de corte grueso  y bastante  sabrosas.


 El primer plato fue unos mejillones con una crema con algo crujiente por encima.


A continuación Mollete chino relleno de crema de queso con cebollino, acompañado de jamón y una salsa con toque de ¿mostaza o curry?.


El tercer plato era pescado, negrita lo llamó la persona que nos atendía, con una salsa de curry verde, acompañado de arroz blanco y tirabeques. Buscando por la web, identifican negrita con pargo.


 Por último el plato de carne. Carrillera estofada con puré.


El postre fueron dos clases de helado con diferentes texturas (sorbete y crema) que lamento no recordar de  que eran.


Para beber una botella de agua y,  al ofrecernos la posibilidad de vino por copas, nos tomamos cinco copas entre los dos.

Café para terminar. Precio final creo recordar que fueron 42 € dos personas. Muy buena RCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario