Paletilla de cordero al horno, al estilo de Jamie

Me gusta Jamie por su manera sencilla de cocinar. Una de sus recetas que preparo habitualmente en casa es la paletilla de cordero asada.



En la paletilla,  que tendremos entera, hacer unos cortes transversales poco profundos.

Poner en la bandeja de horno los dientes de una cabeza de ajos después de darle un golpe con el cuchillo, varias ramas de romero fresco, sal, pimienta, y un buen chorro de aceite de oliva.


Tapar la bandeja con papel de aluminio. Con el horno a tope de potencia, meter la bandeja y bajar la temperatura a 170º. Mantener en el horno durante cuatro horas. La última media hora se le puede quitar el papel,  con el horno arriba y abajo, para que tome un poco de color tostado. La carne sabremos que está en su punto cuando veamos que se ha desprendido del hueso.


Jamie la sirve con verdura hervida aplastada con un tenedor. Con la grasa de la bandeja, ponerla al fuego en una sartén con una cucharada de harina para que espese. Añadir menta fresca y alcaparras troceadas junto con 1/2 litro de caldo de pollo. Dejar que reduzca.

Un cambio que hago yo es a las dos horas de estar en el horno, le añado a la paletilla unas patatas cortadas  para que se hagan junto a la carne. Quedan estupendas.

Buen provecho !!!