NO TAN FELICES. Exposición fotográfica de Manuel de los Galanes en el espacio unonueve de Madrid.

Aprovechando nuestra visita a Madrid para asistir a ver El Rey León, no quisimos dejar la oportunidad de visitar este evento cultural.




Espacio multidisciplinar de reciente inauguración en Madrid, perteneciente a la escuela de fotografía EFTI, situado en la calle Gutemberg, 4. Desde el pasado día 13 están expuestas las fotografías de Manuel de los Galanes bajo el lema de “No Tan Felices”. Abierta hasta el próximo 27 de enero. Entrada gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 y sábados de 10:00 a 14:00.



 
Podemos contemplar quince imágenes de gran formato, de casi dos metros, que nos acercan al a una visión nueva del mágico mundo de los cuentos. En ellas aparecen destacados actores del panorama artístico español. 




Clásicos como La Cenicienta, Rapunzel, La bella y la bestia, La bella durmiente, La cerillera, El soldadito de plomo, Alicia en el país de las maravillas, Blancanieves, Barba azul, Pinocho o El traje nuevo del emperador, etc. podemos ver representados en estas imágenes.


Pinocho

Caperucita Roja

El soldadito de plomo

Es la segundo exposición de este artista sobre el tema de los cuentos, después de la que organizó en el año 2006 bajo el título de Theatre.

Por poner algunos ejemplos de los artistas que han intervenido en esta exposición, Ariandna Gil es la madrastra y Ana Rujas en Blancanieves, Natalia Verbeke y Lluis Homar en Barba Azul y Blanca Portillo y María León en Alicia en el País de las Maravillas. Blanca Suárez es Caperucita Roja y Paco León y Ana María Polvorosa en El soldadito de Plomo; Marisa Paredes y Ruth Núñez en La Cerillera, y Javier Cámara y Martin Rivas en El traje nuevo del emperador.


El traje nuevo del Emperador

Alicia en el Pais de las Maravillas

Quiero terminar con la cita del autor en el folleto de la exposición: "Dedicado a todos aquellos que aun escuchamos los susurros de las hadas con el corazón ardiendo de luz."

Enlaces:

Espacio unonueve

Escuela de fotografía EFTI

Aquí podemos ver varias de las fotos con mucha mejor resolución y calidad que las que he puesto yo.

Reseña de la exposición de la agencia Europapress 

1 comentario: