Manglanoparatomar. Nuevo espacio gourmet en el Mercado de Colón en Valencia

Fecha de la visita 29/12/2.011 jueves.

Segunda visita a este nuevo espacio ubicado en el sótano del Mercado de Colón junto a la charcuteria gourmet del mismo propietario, donde podemos disfrutar en mesa o barra de productos de altísima calidad como ibéricos, salazones, quesos de importación o una fresquísimas ostras gillardeau. Además, ensaladas y tostas calientes. Buena carta de vinos y tiradores con excelente cerveza de importación.
 

Llegamos bastante pronto, por lo que encontramos sitio sin problemas. Cuando nos fuimos habia bastante más gente.



Para beber tomamos dos aguas minerales sin gas (nos sacaron la francesa Evian) y dos cervezas de importación de barril, una Martin's Tostada (estupenda) inglesa y una Dinkel Acker Rubia alemana procedente de Stuttgart.


Pedimos cuatro ostras francesas como aperitivo, que nos trajeron del mostrador de Martin y Mari del cual hago un comentario al final de la noticia. Excelentes.


Dos montaditos de sardina ahumada, y uno de queso de cabra con tomate confitado.


Una ración de morcilla de Burgos con tomate confitado. Muy sabrosa.


Ración de queso manchego curado Castillo de Belmonte.


Lo mejor sin duda fue el plato de jamón ibérico de Guijuelo... acompañado por un buen pan con el aceite y tomate que sirven en la mesa.


Frente a el encontramos lo que podíamos llamar el primer "Oyster Bar" (bar de ostras) de Valencia. Una barra con moluscos de este tipo de varias procedencias... valencianas, gallegas, francesas, etc. Esta barra ha sido abierta por la pescaderia existente en el propio mercado, Martin y Mari. Consta de un mostrador con el producto y varias mesas donde sentarse y poder degustarlas.


Buenísimo género. Cuenta final 58 €