Londres 2.011 - Preparativos

El pasado año 2010 al desembarcar del crucero por el Báltico, que fue genial, empezaron a surgir los destinos para el verano siguiente. Si, somos muy rápidos. Salieron los lugares que están siempre en la lista, pero que por distancia o cartera están siempre en “stand by”: volver a Nueva York e ir a Xina.  Además de estas opciones, hay otras también populares: Escocia, Islandia, Praga, La Toscana y Londres. La pongo la última porque realmente no era un lugar que a mí particularmente me apeteciera mucho, pero para algo se inventó la democracia. Al final, por 2 a 1 ganó Londres. Pues nada, ya teníamos destino para el verano 2.011. En este tema hago un inciso, ya tenemos destino para 2.012, que si no ocurre ningún imprevisto será  la preciosa Escocia. 




Dicen que un viaje empieza cuando inicias su preparación. En este caso fué en octubre viendo vuelos y buscando hoteles, pues Londres tiene fama de ser una ciudad cara, y ahora a la vuelta pienso que si lo es. Vuelos directos desde Valencia solo hay con Ryanair y con Easyjet. Descarté otras líneas aéreas pues eran con transbordo. Con Ryan el problema es que los vuelos eran a unos horarios bastante malos. Easy tenía horarios “decentes” y de precio salía por 200 €/persona i/v. Luego de reservar los vuelos, tocaban los traslados desde Gatwick a Londres. Al estar en la misma página de Easy,  escogimos el Easybus. Aunque es muy barato, ahora al regreso no tengo claro si los tomaría de nuevo por lo que contaré más adelante.


Tema hoteles, buscando por las páginas reconocidas de Internet  descubrí  la cadena Premier Inn, que tiene muchos establecimientos en Gran Bretaña. Opté por el Premier Inn London County Hall por su situación, al lado mismo del  London Eye y frente al Big Ben y las Casas del Parlamento, entre dos estaciones de metro,  muchas opciones de autobús y buenas puntuaciones en Tripadvisor y Booking . Luego de habernos alojado, yo lo recomendaría si quieres un buen hotel a precio razonable para lo que es Londres.


Lo calificaría como un tres estrellas de aquí. Limpio, bastante nuevo, con un desayuno completo, y personal atento y amable. Nos salió una habitación familiar por 998 libras 7 noches con desayuno dos adultos y mi hija de 13 años. La cama supletoria era cama de 90 cm., no sofá cama, muy cómoda. El cuarto de baño, pequeño pero limpio, solo tenía lavabo, wc y bañera con ducha. El agua caliente salía al momento. Las toallas te las cambiaban todos los días si querías, solo tenías que dejarlas en una esquina en el suelo. La habitación grande, en una esquina del edificio, con dos ventanas (una de ellas daba al Jubilee Gardens donde está el London Eye. Tenía un calentador de agua con sobres de té, café y crema de leche que reponían todos los días sin cargo. No tenía aire acondicionado, aunque si calefacción. En la habitación había tres ventiladores que no llegamos a usar pues no tuvimos calor exagerado. A nuestra amiga con la que viajamos le dieron una doble uso individual, pero con vistas interiores. Habitación grande con cama de 1,50 cm. con ventana a un patio de luces donde se veia la parte alta de la noria. El hotel está en lo que fue durante muchos años el ayuntamiento de Londres (County Hall). Comparte espacio con otro hotel, el Marriott, varios restaurantes, y el acuario de la ciudad. El hotel tiene la entrada por la parte de atrás del edificio, que es una calle con tráfico controlado, casi peatonal, en la que hay varios restaurantes aparte de los del propio edificio.






Ya teníamos vuelos, hotel y traslados. Solo faltaban la tarjetas de transporte que había que adquirir allí: la Travelcard de 7 días que te permite todos los viajes en metro, bus y dlr (tren ligero, muy parecido al metro) y que pasaran los meses. Si quieres aprovechar los tickets de 2 * 1 y los descuentos de algunas páginas web es necesario comprar esta y con el logo de National Rail, no la otra tarjeta que existe: la Oyster card. La puedes comprar en cualquier estación de metro, pero si la quieres con el logo tiene que ser en una estación de tren.


La logística ya estaba a punto. Ahora venía la segunda parte del viaje: hacer  un planning diario de recorridos y preparar información sobre lo que veríamos. Como alguien dijo una vez, un viaje comienza cuando empiezas a prepararlo (o algo parecido). Al final, los planes están para no cumplirlos pero ayudan a hacerte una idea de donde viajas. Lo que si teníamos claro es que la primera visita de cada día se cumpliría… el  resto ya veríamos. Añadir que nuestros viajes los planifico siempre reservando un rato libre antes de la hora de la cena para poder descansar y reponer fuerzas. Hacíamos horario laboral. Visitas de 9 a 18 h y descanso en el hotel hasta las 20,30h. que salíamos para ir a cenar.


Información adicional:

Easyjet & Easubus:

Easyjet          Easybus

Premier Inn County Hall:

Página web oficial         En Booking          En Tripadvisor

Tarjeta Travelcard:

infolondres.es          londontoolkit.com


De todas formas, la mejor información sobre la Travelcard, la Oyster y los tickets 2*1 de National Rail la podemos encontrar en www.losviajeros.com