Las patatas asadas mejores del mundo según Jamie Oliver

En esta entrada vamos a cocinar unas sabrosas patatas asadas siguiendo la receta del conocido chef británico Jaime Oliver. Son muy sencillas de preparar y salen estupendas.



Ingredientes:

- Patatas.
- Mantequilla.
- Hierbas aromáticas. Lo mejor es si tenemos romero fresco. En caso de ser secas orégano, tomillo, etc. lo que tengamos a mano.
- Comino y curry (opcionales). Le añaden un punto exótico  de sabor a las patatas.

Elaboración:

1-    Ponemos a hervir las patatas peladas y cascadas en trozos grandes más o menos iguales de tamaño en abundante agua hirviendo con sal y un chorro de aceite durante 15/20 minutos.  Precalentamos el horno a 180/190º

2-    Finalizado el tiempo de cocción anterior, las pasamos a una fuente de horno y cortamos un trozo de mantequilla que ponemos por encima de las patatas a trocitos pequeños. Jamie dice que se puede hacer este paso de tres maneras: con mantequilla, cambiándola por un chorro de aceite de oliva extra, o la mejor para él con un trozo de grasa de pato u oca.  Horno durante 45 min. a 180º

3-    Sacamos la fuente del horno, y le añadimos las hierbas y especias  que queramos (orégano, romero mejor si es fresco, albahaca, pimienta molida, una pizca de comino, jengibre, curry, etc.) damos la vuelta a las patatas  y otra vez al horno a la misma temperatura (180º) durante una hora más aproximadamente.

Las patatas se tienen que quedar crujientes por fuera y blandas por dentro. Yo les he puesto 5 minutos antes de sacarlas del horno definitivamente unas lonchas de cecina para darle algo más de color.



También se pueden acompañar con salsa de queso roquefort. Se puede hacer de dos maneras.

1-    Ponemos mantequilla en una sartén y esperamos que se  funda. Añadimos una cuña de roquefort troceada y un poco de leche y vamos removiendo y triturando el queso.

2-    Otra manera, es después de la mantequilla fundida añadir una terrina de crema de queso roque que venden en los supermercados y un poquito de leche mezclando bien.

Buen provecho !!!