Master Class de Ricardo Sanz en Valencia

Últimamente en casa nos hemos aficionado bastante a comer pescado crudo. Aproximadamente cada dos semanas preparo una cena japonesa. Un día buscando por la red descubrí que venía por primera vez Ricardo Sanz a Valencia a dar una clase de sushi, sashimi y makis. No me lo podía perder. El evento tuvo lugar el pasado día 24 de septiembre, en el marco de la escuela de cocina FoodandFun.

Para los que no sepáis quien es, estoy hablando del cocinero responsable de los restaurantes Kabuki de Madrid. Poseedor de la primera estrella Michelin que se concede a un restaurante español que realiza cocina de otro país.



Para un auditorio de menos de veinte personas nos realizó durante tres horas todo un despliegue de técnica culinaria japonesa. Empezando por el difícil arte de cortar el pescado hasta la confección y presentación de los platos.

Por sus manos fueron desfilando auténticas maravillas de pescados comprados en el cercano Mercado Central de Valencia... lubina salvaje, atún rojo, salmón, etc. sin olvidarse de otros mucho más sencillos como la caballa.

Era un verdadero placer verle cortar las piezas con precisión de cirujano. Nos contó los secretos para hervir el arroz de manera correcta, algunas de las salsas que fabrican para aderezar los platos, las diferentes formas de cómo preparar los platos, etc. Un lujo tenerlo a un metro tuyo desplegando todo su arte culinario. 






Me impresionó la destreza manejando los diferentes cuchillos, así como forma de explicar las cosas de manera muy sencilla y cordial.






Al finalizar la clase, todos los platos que había realizado fueron degustados por los que habíamos tenido la suerte de asistir. 

Escuela FoodAndFun      Kabuki